Cuando una casa llena de dispositivos inteligentes cambia de manos, puede crear riesgos de seguridad para vendedores y compradores. Para ayudar a protegerse, considere los siguientes pasos.
COMPRADORES
- Solicite a los vendedores los manuales y la información de contacto del fabricante para todos los dispositivos inteligentes.
- Notifique a los fabricantes del cambio de propiedad y proporcione nueva información de contacto para que puedan enviarle actualizaciones y parches de seguridad.
- Actualice todos los dispositivos al último software y firmware de seguridad.
- Cambie las contraseñas y los nombres de usuario de los dispositivos.
- Cambie los códigos de acceso para cerraduras de puertas, portones y abridores de puertas de garaje.
VENDEDORES
- Haga una lista de todos los dispositivos inteligentes que permanecerán en la casa después de la venta, incluidas cerraduras, iluminación, termostatos, alarmas, reproductores de video en tiempo real, módems y repetidores wifi.
- Inmediatamente antes de cerrar la venta, restablezca todos los dispositivos a los valores predeterminados de fábrica para borrar direcciones de correo electrónico, números de tarjetas de crédito y otros datos personales.
- Si un dispositivo está vinculado a un correo electrónico personal, cree una dirección de correo electrónico genérica y gratuita (p. ej., 101YOURSTREET@gmail.com) y conecte el dispositivo a esa dirección.
- Al momento del cierre, pase la dirección de correo electrónico genérica y otros códigos de hogar inteligente a los compradores.
Fuentes: Online Trust Alliance, Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios